Actualmente la educación en cualquier nivel está inmerso en el fenómeno de la globalización, en donde los parámetros de calidad, competencias para la vida y pertinencia son ejes fundamentales para ofrecer a los estudiantes las capacidades y habilidades que exige el entorno cada vez más competitivo.
La Educación Superior como culminación del ciclo de preparación académica de aquellos que tienen acceso a este derecho universal, no está exento de estos cambios vertiginosos, es por ello, que las Instituciones de Educación Superior (IES) tienen que estar a la vanguardia en sus ejes rectores a través de la congruencia con los aspectos académicos, las necesidades sociales de su entorno y las exigencias del mercado laboral.
Para la Universidad Autónoma de Chihuahua, el Programa de Seguimiento de Egresados representa oportunidades de mejora continua a través de modelos de diagnóstico sólidos que consoliden la misión de nuestra Universidad como formadora de individuos que, a través de su formación integral, trasciendan y sean agentes de cambio que contribuyan al mejoramiento de su comunidad.
Una de las estrategias que actualmente está adquiriendo relevancia para lograr estándares de calidad educativa lo constituyen los egresados universitarios, como recurso de información útil, veraz y objetiva para el autoconocimiento, para la planeación de procesos de mejora y consolidación de la Universidad.
El desempeño de los egresados representa el sendero a la aproximación de la realidad en el mercado laboral, así como la efectividad de los programas educativos que ofrece la Universidad Autónoma de Chihuahua, las cuales deben de responder a los parámetros que el contexto globalizado requiere.
Redimensionar el quehacer educativo es fundamental para nuestra Máxima Casa de Estudios para anticipar las transformaciones profundas en los diversos campos profesionales, identificando nuevas necesidades para la retroalimentación de los programas educativos que ofrece la Universidad.
Fortalecer el Sistema Institucional de Seguimiento de Egresados para contribuir a la retroalimentación y pertinencia de la Institución en sus procesos de mejora continua en todas sus áreas y Unidades Académicas.
Estrechar relaciones y comunicación con los egresados de la Universidad Autónoma de Chihuahua para obtener información veraz y oportuna acerca de su desempeño profesional, misma que contribuya a la mejora continua de los programas educativos de licenciatura a través de estrategias de retroalimentación.
Fecha de publicación: 2013-10-21 14:10:41